Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Aislamiento Térmico en Ventanas

Llega el invierno y hace que el sitio más calentito de la casa sea la cama, la calefacción es un gasto que no todos se pueden permitir e intentamos optimizarla lo máximo posible por ello es muy importante que no se nos escape el calor de nuestro hogar. Una solución es el aislamiento térmico en ventanas para conseguir la máxima comodidad.

Unas buenas ventanas con aislamiento térmico pueden ahorrar un 30% más la energía en nuestra vivienda.

Aislamiento Térmico en Ventanas

¿Qué es el aislamiento térmico en ventanas?

Aislamiento térmico es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican en los elementos constructivos que limitan un espacio caliente para minimizar la transmisión de calor hacia otros elementos externos. También se aplica a la acción y efecto de aislar térmicamente

¿Cómo podemos saber si las ventanas escogidas aíslan bien el frío?

Para saber si nuestras ventanas cumplen con un nivel de aislamiento térmico adecuado se basará en dos factores fundamentales de los explicados anteriormente, el perfil y el vidro. Esto se calcula a través del nivel U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de una ventana.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para escoger las ventanas de aislamiento térmico adecuadas?

Para escoger las ventanas adecuadas vamos a determinar cuatro factores claves a tener en cuenta:

  • Material del perfil: Los marcos de las ventanas pueden ser de aluminio, aluminio con ruptura de puente térmico RPT, madera, aluminio y PVC. El aluminio con RPT ayuda a guardar el calor ya que tiene en medio del aluminio un material aislante. Pero sin embargo, el PVC es la mejor opción para tus ventanas ya que es un material no conductor, lo que significa que es un buen aislante natural y apenas requiere mantenimiento.
  • Forma de apertura: Por normal general las ventanas abatibles son más herméticas que las correderas.
  • Hermeticidad: Es importante elegir un perfil que tenga poca permeabilidad al aire y resistencia
  • Acristalamiento: La calidad del vidrio también es un factor fundamental. El cristal debe estar compuesto por dos o más hojas y una cámara de aire de 6 a 25mm. A mayor espesor de cámara mayor aislamiento térmico en las ventanas.

Estos factores son esenciales para ver la eficiencia de las ventanas y poder conseguir hasta un 50% de energía que una ventana de aluminio, ya que minimiza las pérdidas de frío y calor entre el exterior y el interior.

¡No tires el dinero, invierte en un buen aislamiento térmico en ventanas y consigue importantes ahorros en tu factura!

Esperamos que nuestro asesoramiento sobre aislamiento térmico en ventanas os sea de mucha ayuda.