Ante una reforma de una vivienda hay muchas cosas que calcular y medir y una de ellas son las ventanas y las puertas. Puede parecer que son una cuestión menor o más bien algo en lo que no se puede intervenir, y lo cierto es que no es así. Desempeñan un papel muy importante en una vivienda y se pueden personalizar. Así que, ¿cuáles son las medidas estándar de puertas y ventanas de aluminio?
Medidas estándar de puertas y ventanas de aluminio
Para tener todo bien claro, vamos a ir por partes. En las puertas hay que distinguir entre interior y exterior. Las puertas de entrada principal suelen tener 80- 82 cm de ancho x 200 cm de alto. En el caso de que se quiera instalar una puerta de acceso para personas con movilidad reducida el ancho aumenta unos 10 cm, por lo que queda en 92 cm x 200 cm.
En lo que se refiere a puertas de interior es habitual que sean de 70 cm de ancho por 200 cm de alto. Aunque hay otras opciones de ancho habituales con 62, 72 y 82 cm. Hay que puntualizar que estas medidas son de puertas simples, pero en muchas viviendas también se instalan puertas dobles. En estos casos las medidas estándar son 204 cm x 126 cm y 204 cm x 146 cm.
Solo queda comentar que el grosor para las puertas oscila entre los 40 y los 45 centímetros.
Opciones en medidas para ventanas
En cuanto a las medidas estándar de puertas y ventanas de aluminio, entendiendo en este caso por puertas, las balconeras, las medidas estándar varían dependiendo del tipo de ventana y su ubicación. Algunas de las medidas comunes son:
- Ventana corredera estándar: 120 cm de ancho x 120 cm de alto.
- Ventana de guillotina : 100 cm de ancho x 150 cm de alto.
- Ventana batiente: 60 cm de ancho x 90 cm de alto.
Recuerda que estas son solo medidas de referencia y es importante tener en cuenta que las dimensiones pueden variar según las preferencias individuales, el diseño arquitectónico y las regulaciones locales.
Para todas estas especificaciones puedes contar con Alvamatic, una empresa de carpintería de metal, con amplia experiencia en el sector. Cuéntanos tu proyecto y diseñamos y realizamos tu puerta o ventanas a medida. Además, podrás financiar hasta 24 meses a 0% de interés.