Las ventanas son un elemento clave en una vivienda. Son el punto de entrada de luz, de ventilación y, además, garantizan la seguridad de la vivienda. A todo esto se añade que las ventanas son determinantes en la eficiencia energética de la casa. Por eso es importante buscar las mejores ventanas de aluminio para tu casa.
Aluminio, resistencia, aislamiento y durabilidad
El aluminio es uno de los materiales más empleados desde hace años en la construcción de ventanas. Los motivos son varios:
- Es un material de gran fuerza y resistencia. Se pueden hacer ventanales de grandes dimensiones con marcos finos que dan más protagonismo a los cristales para que entre la luz sin que la estabilidad se vea afectada. Las estructuras son duras y resisten golpes sin dañarse.
- Gracias a esa dureza, en las mejores ventanas de aluminio su durabilidad es muy elevada. Permanecen en perfecto estado muchos años. Amortizando así el gasto de su compra.
- Aunque el aluminio es un material conductor con el sistema de rotura de puente térmico proporciona un elevado nivel de aislamiento tanto térmico como acústico.
Las mejores ventanas de aluminio para tu casa
Con el aluminio como material de base, se pueden realizar las mejores ventanas de aluminio en modelos muy diversos para adaptarse a las necesidades de cada ubicación. Algunos de los más habituales son:
- Ventana corredera. Es una ventana ideal para lugares donde la apertura batiente entorpece o incluso es imposible de manipular. Abre a derecha e izquierda, se puede acoplar mosquitera y dispone de cierres extras de seguridad en caso de ser necesario. Su eficiencia energética se ha mejorado notablemente para garantizar un óptimo aislamiento.
- Oscilobatiente. Es el modelo más empleado en todo tipo de ubicaciones. Dispone de una apertura vertical de unos 45 grados, ideal para una correcta ventilación sin miedo a que entre agua o lo que es peor, intrusos.
- Pivotante. Es un sistema de apertura muy práctica para ventanas en buhardillas que facilita el manejo y ayuda a una buena ventilación.
- Plegable. Son ventanas tipo balconera con las que se pueden hacer composiciones muy grandes, de hasta 7 hojas. Al abrirse proporcionan una apertura casi completa del hueco aprovechando al máximo el espacio.
- Elevables. Son ventanales también de gran tamaño que ofrecen mejor aislamiento térmico y acústico que una ventana corredera. Además eliminan los raíles, las barreras entre exterior e interior.