Con el calor es normal aprovechar el frescor de la noche para ventilar y dormir mejor. Lo malo es que podemos tener visitas molestas de mosquitos e insectos. Para dormir con tranquilidad lo más sencillo es instalar mosquiteras para puertas y ventanas de aluminio.
Esta solución puedes contemplarla desde el principio si vas a comprar ventanas nuevas o puedes incorporarlas a unas ventanas ya instaladas.
Mosquiteras para puertas y ventanas de aluminio de todo tipo de apertura
Lo primero que hay que tener claro es que puedes instalar mosquitera para puertas y ventanas de aluminio de cualquier sistema de apertura.
Estamos acostumbrados a verlas en las ventanas batientes, pero también se hacen para ventanas correderas o ventanas de guillotina. Y lo mismo sucede en puertas y balconeras.
Mosquiteras móviles o fijas
Dependiendo del tipo de apertura y de las preferencias personales se pueden poner mosquiteras fijas o móviles. La ventaja de las mosquiteras móviles, que pueden ser de rollo o corredera, es que tú decides cuándo la necesitas o cuando quieres tener la apertura libre.
De la otra manera siempre tienes la protección, cosa que es muy importante en una casa con jardín par evitar sustos como una araña, una mantis religiosa o abejas y mosquitos.
Opciones para tus mosquiteras
En cuanto a los materiales la tela puede ser de tipo malla estándar o tela de fibra de vidrio e incluso recubierta con PVC.
Los colores es otro de los aspectos en los que tienes elección. Normalmente son de color gris o negro que resulta muy discreto y a la vez atenua la luz de la habitación. Pero también puede ser de color blanco para que encaje con la estética del edificio o de la decoración interior.
Para mayor protección se pueden añadir extras como filtros de polen, aerosoles o de agentes contaminantes.