Las puertas de garaje son una parte importante de cualquier propiedad y más cuando es comunitaria. No solo son una medida de seguridad para proteger los vehículos y pertenencias almacenados en el garaje, sino que también son una parte importante de la estética general de la propiedad. Dentro de ellas las puertas de garaje de aluminio son una opción popular debido a su durabilidad y bajo mantenimiento. En este artículo, exploraremos tres opciones en puertas de aluminio para garajes comunitarios.
Modelos de puertas de aluminio para garajes
La elección de un modelo concreto de puertas de aluminio para garajes va a depender en gran medida de las características del terreno y del espacio disponible. Pero también influye la estética del conjunto y aporte de seguridad para la finca.
Entre las diferentes opciones que hay en el mercado destacamos:
- Puertas seccionales Las puertas seccionales son una opción popular para garajes comunitarios debido a su facilidad de uso y el espacio de aparcamiento adicional. Estas puertas se abren verticalmente y se deslizan hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los raíles. El espacio de aparcamiento libre que se logra, ya que la puerta se guarda en el techo del garaje, es mayor, lo que significa que no hay obstáculos en el camino.
Este modelo de puertas hechas de aluminio son ligeras y resistentes, lo que las hace fáciles de manejar. Además, las puertas seccionales tienen una amplia variedad de opciones de diseño, lo que permite personalizar cada puerta para adaptarse a cualquier estilo de propiedad. - Puertas batientes. Las puertas batientes son otra opción muy habitual en garajes comunitarios. A diferencia de las anteriores, este tipo de puertas necesita espacio lateral cuando se abren. De modo que se pueden instalar en zonas amplias donde la hoja abierta no interfiera.
Las puertas se pueden diseñar con una o dos hojas dependiendo del espacio disponible y de las dimensiones del hueco. - Puertas correderas. Por último, destacamos las puertas correderas, uno modelo que permite habilitar un hueco de entrada muy amplio que permite pasar cómodamente a dos coches, agilizando así el tráfico en horas punta. Esta puerta también puede hacerse de una o dos hojas.
En cuanto al estilismo, cabe destacar que cualquiera de los modelos se puede personalizar. Se puede hacer a medida en cuanto al tamaño, el color y los acabados. Detalles estos últimos que van a permitir crear una puerta única y exclusiva.