Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Opciones en telas para toldos

En una España cada vez más calurosa los toldos son una solución eficaz que además de sombra ayuda a reducir la temperatura. Para que además de funcionales sean bonitos tienes diferentes opciones en telas para toldos. 

Tipos de telas para toldos

Para que un toldo cumpla con su objetivo es muy importante escoger el tipo de tejido adecuado. Para ello hay que tener en cuenta la climatología de la zona, la ubicación de la casa y las horas de sol directo. 

Dependiendo de estos datos deberemos escoger un tejido que aguante la fuerza del sol o que cuente con tratamientos especiales para hacer frente a la lluvia. Entre los diferentes tipos de telas para toldos destacamos:

  • Tejido acrílico. Es una tela de alta resistencia al sol. No se desgasta ni pierde color y permanece en perfecto estado durante muchos años. Es una tela que no se desgarra y que permite diferentes acabados y remates. 
  • Lonas de poliéster. Esta es una de las telas para pérgolas de alta resistencia. Es un tejido robusto que resulta ideal para cualquier situación climatológica. 
  • Telas microperforadas. Son telas que cuentan con miles de finos agujeros que dejan pasar el aire y la luz. Esta característica las convierte en ideales para lugares calurosos, ya que proporcionan sombra a la vez que dejan pasar el aire y garantizan un espacio bien ventilado y fresco. 
  • Lonas con PVC. Estas telas son adecuadas para toldos que tienen que resistir el agua. Aíslan y no se estropean ni generan moho. 
  • Screen out. Por su composición esta tela destaca por retener el calor en el exterior del toldo, lo que permite tener una zona de descanso fresca y agradable. 

Personalización 

Además de la protección que proporciona un toldo, también es muy importante su estética. En algunas comunidades de vecinos y urbanizaciones a veces hay que seguir unas normas en cuanto a tonalidades, si no es el caso hay plena libertad de elección. 

Se puede escoger entre una amplia variedad de colores y también de estampados para dar un toque original y diferente a nuestro toldo.