Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Ventanas de aluminio en Madrid, tipos de apertura 

Renovar tu casa u oficina con ventanas de aluminio en Madrid, es una forma de mejorar la confortabilidad, aumentar la eficiencia energética y el ahorro económico. Además, es una oportunidad para dar un aire nuevo y moderno a las estancias. 

¿Qué tipos de apertura puedes escoger para las ventanas de aluminio en Madrid?  

El aluminio es un metal de baja densidad, muy ligero, blando y maleable que permite realizar infinidad de diseños. Estos diseños están relacionados con el tipo de apertura escogido para la ventana. Entre las diferentes opciones a tu alcance destacamos:

  • Ventanas correderas. Es uno de los sistemas más adecuados para entornos en los que hay problemas de espacio. Las hojas correderas no invaden la habitación. Se deslizan a derecha e izquierda garantizando una buena ventilación. Actualmente cuentan con mejoras técnicas para aumentar su capacidad de aislamiento térmico y acústico. También se pueden instalar mosquiteras móviles que incrementan la protección. El inconveniente es que son más difíciles de limpiar, pero la hoja es fácil de sacar y colocar de nuevo. 
  • Oscilobatientes. Es uno de los sistemas más populares de ventanas de aluminio en Madrid. La combinación de apertura batiente y oscilante que deja una abertura superior de unos 45 grados la convierte en una opción muy funcional en todo tipo de entornos. 
  • Plegables. Son ventanas ideales para espacios de grandes balconeras. Se puede dividir el hueco en las hojas que quieras. Este tipo de ventana facilita mucho el diseño y abre la posibilidad de crear espacios diáfanos, bien iluminados, bien ventilados. La apertura es casi completa y gracias a las últimas tecnologías garantizan un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. 
  • Ventanas elevables. Es un sistema similar a las ventanas plegables para jardines, terrazas o balcones. Funcionan muy bien en espacios amplios y eliminan las barreras entre exterior e interior que dejan las ventanas correderas. 
  • Pivotantes. Este tipo de apertura es ideal para ventanas en buhardillas o habitaciones con techos inclinados. El sistema de apertura permite manejar la ventana y garantizar una buena ventilación de la habitación.