Disfrutar en tu casa de unas ventanas de lujo no es un sueño, puedes conseguirlo y por mucho menos de lo que crees. Gracias a unas buenas ventanas tendrás una casa con la iluminación natural que buscas, acústica y térmicamente aislada y con diseño innovador.
¿Qué son unas ventanas de lujo?
Para tener unas ventanas de lujo, lo primero es tener claro qué entendemos por lujo. Y el lujo no es solo pompa y ostentación. En el ámbito de las viviendas y de la confortabilidad de las mismas, unas ventanas de lujo son ventanas de calidad, con destacadas prestaciones y de variadas formas y dimensiones.
¿Cómo conseguir unas ventanas de lujo?
Un fabricante y productor de calidad es esencial para conseguir unas ventanas de lujo y en Alvamatic encontrarás todo lo que necesitas.
Uno de las primeras decisiones está relacionada con la forma y dimensiones de la ventana. En edificios de viviendas u oficinas ya construidos hay que atenerse a la estructura e imagen del conjunto, aunque siempre hay opciones.
En el caso de que sea una nueva construcción o la reforma de una casa, las posibilidades son muchas. Se pueden diseñar ventanas amplias, balconeras y cristaleras que den a las habitaciones amplia iluminación y vistas al exterior o se pueden crear ventanas pequeñas a medida para espacios mínimos.
Gracias a los materiales como el PVC, aluminio o la madera los diseños pueden ser clásicos, rústicos, minimalistas, innovadores…
Prestaciones y calidades
Una vez que se ha decidido la forma, es el momento de pensar en las prestaciones y calidades que queremos.
Disfrutaremos de unas ventanas de lujo cuando nos proporcionen un ambiente cálido, confortable, silencioso… Para lograrlo hay que elegir un sistema de apertura que se ajuste a nuestras demandas.
Aquí las opciones son, entre otras, ventanas correderas, oscilobatientes, plegables o elevables. La elección del material es también muy importante para alcanzar un buen aislamiento. Los más habituales son madera, aluminio y PVC.
Estas estructuras se completan con los vidrios, perfiles y accesorios como las persianas. Elementos que, con la ayuda de profesionales como los de Alvamatic, contribuirán a diseñar las ventanas de lujo que necesitas para tu hogar.