Las ventanas son uno de los elementos esenciales por los que se producen fugas de calor y de fresco en los edificios. De ahí que sea tan importante contar con unas ventanas de máxima calidad. Para que además de eficiencia proporcionen confortabilidad te recomendamos las ventanas de PVC con persiana y mosquitera.
Eficiencia energética
Uno de los materiales por excelencia en la carpintería de ventanas es el PVC. Sus propiedades le sitúan como un material de alta eficiencia que, a diferencia del aluminio, no es un material conductor y evita los puentes térmicos.
Unos perfiles robustos de PVC unidos a un acristalamiento aislante ayudan a ahorrar hasta 70 % en la factura de calefacción y refrigeración. Una eficiencia energética que además ayuda a cuidar del medio ambiente.
Ventanas de PVC con persiana y mosquitera
A la hora de encargar las ventanas aconsejamos pedir ventanas de PVC con persiana y mosquitera para cualquier habitación. A menudo estos complementos se ven como imprescindibles para los dormitorios, pero son realmente útiles en todas las estancias.
Unas ventanas con persiana son ventanas con protección extra. Una barrera que ayuda a controlar la iluminación y a neutralizar la entrada de calor y de frío y contribuyen en gran medida a mantener una temperatura interior agradable.
Para mejorar su eficiencia se puede incorporar un sistema de automatización que permita programar la apertura y cierre.
Las mosquiteras son un elemento extra que proporciona grandes ventajas a la confortabilidad y a la salubridad del aire interior. Evitan que entren mosquitos, insectos, polen y otros elementos contaminantes. Hay mosquiteras que incorporan protección contra rayos UV que aumentan la protección de las habitaciones.
En cuanto a su instalación las mosquiteras se adaptan a todo tipo de ventanas: correderas, batientes, de guillotina o plegables. Existen mosquiteras enrollables, correderas o de tipo cortina para balconeras.