Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Ventanas herméticas de doble vidrio ideales para aislar el ruido

Paz y tranquilidad en mi hogar. ¿Quién no lo desea para su casa? Sin embargo, los ruidos del exterior son uno de los agentes que más perturban esta calma. La solución: ventanas herméticas de doble vidrio.

Y es que invertir en un buen sistema de aislamiento en las ventanas puede traducirse hasta en un 97% de reducción del ruido. ¿Cómo conseguirlo?

Ventanas herméticas de doble vidrio

Entre las opciones que ofrece el mercado de las ventanas las de doble vidrio, como su nombre indica, tienen dos o más hojas de cristal que forman una capa más gruesa y fuerte que evita que los ruidos exteriores nos lleguen. Pero no son dos cristales sin más.

Las ventanas herméticas de doble vidrio se realizan colocando dos hojas de vidrio con una separación de unos milímetros y en este espacio se introduce un aire deshidratado o un gas que aumenta el hermetismo.

Uno de los gases más empleados por sus buenos resultados es el neón. Pero para que la eficiencia acústica sea mayor también son importantes las características de los vidrios. Por ejemplo, es aconsejable que el espesor o grosor de los cristales exteriores e interiores no sea el mismo y que el más grueso sea el de la parte exterior.

En cuanto a la distancia entre los vidrios, en principio no hay una medida precisa, pero suele ser recomendable que ronde los 16 milímetros.

Aislamiento acústico y térmico

Si apostamos por el sistema de doble vidrio lo que estamos poniendo en nuestra casa son unas ventanas que contribuirán a que tengamos ese aislamiento del ruido exterior que no queremos, pero también tendremos un mejor aislamiento térmico.

Por un lado, las ventanas herméticas de doble vidrio nos ayudarán a crear unos espacios tranquilos donde podremos disfrutar del silencio, de unas conversaciones tranquilas, de una película o de la música que nos gusta sin que el tráfico o el griterío estropee estos momentos.

Pero por otro lado, lograremos tener habitaciones con un aislamiento térmico mejor, donde, según la época del año, el frío o el calor de fuera lo tendrán más difícil para pasar y de paso nos ayudarán a ahorrar en energía.

¿Empezamos a tomar medidas?