Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Ventanas horizontales o verticales para espacios singulares

Las ventanas son un elemento esencial en el estilismo de una sala o de una vivienda. Si lo que buscas es algo diferente, las ventanas horizontales o verticales pueden ayudarte.

A menudo cuando nos planteamos el diseño de una estancia tendemos a pensar en ventanas de tipo cuadrado descartando otras posibilidades. Sin embargo, apostar por unas ventanas horizontales o verticales pueden permitirnos crear espacios singulares y prácticos.

Ventanas horizontales, mayor sensación de amplitud

Instalar ventanas horizontales dará al conjunto de la estancia una mayor sensación de amplitud. La distribución de una o varias ventanas horizontales en la habitación contribuye a que parezca mucho más grande.

Si, por ejemplo, en una cocina ponemos ventanas horizontales que sigan la línea de la encimera, creamos una unidad en el estilo. Además de dar más luminosidad.

Este tipo de ventana resulta ideal para entornos distintos. Encaja perfectamente en un salón, en un dormitorio o en un cuarto de baño. Pero este tipo de estilismo no se limita solo a casas particulares.

En oficinas y lugares públicos como restaurantes, cafeterías u hoteles las ventanas horizontales contribuyen a crear espacios originales. Es precisamente en estos espacios que no están sujetos a las normas estilísticas uniformes de un bloque de viviendas o de una urbanización donde más se puede jugar con las dimensiones y formas de las ventanas.

Por otro lado, y dada su forma, las ventanas horizontales suelen combinar bien con un poyete o alféizar ancho. Poyete que se puede usar como repisa decorativa o incluso como banco para sentarse y disfrutar de las vistas.

Ventanas verticales para captar más iluminación

Las ventanas verticales son otra opción para crear estancias diferentes y únicas. Que las ventanas sean verticales no quiere decir que sólo se puedan colocar en habitaciones con techos altos.

Precisamente al instalar ventanas verticales contribuimos a crear sensación de altura y mayor capacidad de iluminación. Además, se pueden poner en habitaciones pequeñas o en huecos de escalera para habilitar un punto de luz natural.

¿Qué modelo de ventanas horizontales y verticales puedo elegir?

Las posibilidades de las ventanas horizontales y verticales son muchas. Se pueden hacer ventanas de tipo corredera, batiente, oscilobatiente, etcétera.

Dependiendo del tamaño y ubicación encajará más un modelo u otro. Pero para eso lo mejor es que los expertos de Alvamatic te aconsejen.

¿Empezamos a diseñar tu espacio singular?