Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Ajustar ventana oscilobatiente para conseguir un mejor aislamiento térmico

Ajustar una ventana oscilobatiente es una actividad que puede mejorar de manera notable el rendimiento de tu ventana y que a la vez alarga su vida.

Al instalamos ventanas oscilobatientes en nuestra casa buscamos disfrutar de un mejor aislamiento térmico y acústico. Cuando las ventanas se acaban de instalar el objetivo está conseguido, pero con el uso diario es normal que aparezcan pequeños desajustes.

¿Por qué ajustar una ventana oscilobatiente?

Lo que hay que tener claro es que estos desajustes no significan que el sistema esté dañado; simplemente que algún mecanismo se ha desplazado o ha variado su posición y el encaje no es perfecto.

Ajustar ventana oscilobatiente forma parte del mantenimiento lógico de una ventana. Algo de lo que a menudo no somos conscientes y por eso nos puede parecer más grave de lo que es en realidad.

Al realizar estos ajustes lo que hacemos es poner en forma nuestra ventana y asegurarnos de que el hermetismo sea el deseado. De este modo disfrutaremos de un alto grado de asilamiento del frío, del calor y también del ruido.

Ajustes, sencillo y rápido

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es no tener miedo a los ajustes. Dependiendo de los casos, suelen ser sencillos y se realizan de manera rápida.

En algunos casos los desajustes son mínimos y podremos hacerlos nosotros mismos. Por ejemplo, es habitual que se produzcan desajustes en el mecanismo de la manilla que acciona la opción oscilado. A veces con ayuda de un destornillador podemos resolver la incidencia y volver a tener todas las prestaciones al cien por cien.

Sin embargo, también hay situaciones en las que los desajustes son mayores. Para esos casos es preciso recurrir a un profesional. Al conocer el producto actuará de manera rápida sobre el problema para que puedas seguir disfrutando de las ventajas de tu ventana oscilobatiente.