Ventana pequeña en baño, no la tapes con la cortina

Un baño ventilado y luminoso es el ideal que todos querríamos, pero la realidad a menudo es otra. Lo que tenemos, con suerte, es una ventana pequeña en el baño.

Sacar partido a una ventana pequeña de baño es posible. Te enseñamos cómo.

Posibilidades de una ventana pequeña en baño

En realidad tienes que ver la ventana pequeña como una ventaja. Aunque el hueco sea pequeño tienes un punto de ventilación natural que en estas estancias es muy importante.

Para sacarle el máximo partido habrá que estudiar el espacio y decidir qué modelo de ventana ofrece más posibilidades prácticas y estéticas.

Pero en ningún caso decidas ocultar la ventana detrás de una cortina; conviértela en un elemento estético más del estilismo de tu cuarto de baño.

Modelos de ventana pequeña en baño

Como partimos de que el hueco de la ventana es pequeño, lo que debe primar es la búsqueda de una ventana que tenga un marco fino para dejar el máximo espacio libre para la hoja y el cristal. Así lograremos la máxima iluminación posible.

Cualquiera de los modelos de actuales de ventanas se puede realizar con marcos finos. Lo ideal en estos casos es que la ventana sea de una hoja, así no se pierde el espacio central. Esto nos lleva a un modelo de ventana pequeña de baño de tipo batiente. Si además se combina con el sistema oscilobatiente las ventajas son más.

Una ventana pequeña de baño oscilobatiente te permite tener luz natural y una buena ventilación al poder dejar la ventana abierta con la parte superior inclinada.

Otra de las opciones para una ventana pequeña de baño es el sistema corredero, aunque con este modelo se pierde espacio para dejar pasar la luz. Sin embargo, te aseguras una correcta ventilación y también tendrás la tranquilidad de que será seguro dejar la ventana abierta porque el hueco es pequeño.

En cuanto a la luz, como hemos comentado hay que tratar de que el cristal ocupe el mayor espacio posible. Para tener iluminación pero preservar la intimidad puedes elegir un cristal opaco y así no tener que ocultar la ventana con una cortina o estor.

Descubre qué opción de ventana pequeña puede potenciar tu baño.