Comprar unas ventanas de aluminio de calidad que nos garanticen luminosidad, confortabilidad y eficiencia energética es una tarea a la que hay que dedicar tiempo. Las ventanas son un elemento esencial en una vivienda, edificio o local y por eso su diseño y modelo no puede ser algo fortuito.
Comprar ventanas de aluminio que potencien la luz natural
Las ventanas son la abertura al exterior y, si no hay normativas comunitarias que establezcan unos criterios determinados de tamaño y forma, pueden ser tan grandes como tú quieras.
Precisamente las ventanas de aluminio permiten realizar ventanas y balconeras grandes. Composiciones amplias que abren tu casa al jardín dando luminosidad y amplitud a las estancias.
Al comprar ventanas de aluminio puedes diseñar por ejemplo ventanas plegables. Un sistema que permite dividir el hueco disponible en las hojas que quieras, desde 3 hasta 7 hojas. De esta manera podrás disfrutar de una apertura casi completa y tener máxima luz natural con el consiguiente ahorro de costes.
Cómo comprar ventanas de aluminio para lograr máxima hermeticidad
Otro de los beneficios de los que podrás disfrutar al comprar ventanas de aluminio de calidad es mayor hermeticidad y eficiencia energética. Cualquiera de los sistemas de apertura que elijas (oscilobatientes o correderas) puede mejorar el aislamiento del ruido hasta en un 97%. Y en cuanto al aislamiento térmico, unas ventanas de aluminio de calidad pueden suponer un ahorro de 70% en la factura de electricidad o gas.
- Para acertar al comprar ventanas de aluminio debes fijarte en los perfiles. Estos deben ser impermeables al aire, esto quiere decir que no dejen pasar el aire por ninguna junta o cierre.
- El espesor del vidrio también es muy importante. Como mínimo deben ser de 6 mm y si buscas mayor aislamiento acústico son recomendables los vidrios laminados.
- Y, por supuesto, el sistema de rotura de puente térmico es el más usado para las ventanas de aluminio. Evitando así la transmisión del calor y aumentando el nivel de aislamiento.