Al solicitar un presupuesto de ventanas de aluminio hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que son las que determinan el precio final. Entre ellas están:
- Modelo o sistema de apertura de las ventanas
- Dimensiones
- Características y prestaciones
El presupuesto de ventanas de aluminio según modelo de apertura
Uno de los factores que más influyen en el presupuesto de unas ventanas de aluminio es el sistema de apertura. Habitualmente en las viviendas los sistemas por excelencia son el de ventanas batientes y ventanas correderas.
Las ventanas correderas son ideales para ubicaciones en las que hay que maximizar el espacio. Al no invadir el interior dan más libertad de movimiento. Además tienen sistema de doble apertura (izquierda y derecha) y permiten realizar ventanas de grandes dimensiones.
Las ventanas batientes pueden ser de una o dos hojas y a este sistema de apertura se le incorpora el sistema oscilobatiente que permite abrir la ventana de forma vertical con una inclinación de 45 grados. De esta manera se disfruta de una buena ventilación de las habitaciones sin que peligre la seguridad ni que entre la lluvia. Este sistema de apertura es más caro que el corredero, lo que elevará el coste final del presupuesto.
Sistemas especiales
A estos sistemas más comunes hay añadir otros que no son tan habituales y esto puede encarecer el presupuestos de tus ventanas de aluminio.
- Ventanas osiloparalelas. Son ventanas de dos hojas que combinan la ventana batiente con la corredera. Su ventaja es que las ventanas correderas se pueden abrir hacia el interior (osilobatiente) para mejorar la ventilación.
- Ventanas plegables. Este sistema es adecuado para grandes ventanales que abren a una zona exterior como patio o jardín. Pueden hacerse diseños de 3 a 7 hojas y lo bueno es que permiten una apertura casi completa. El inconveniente, su alto coste.
- Ventanas elevables. Son también ideales para abrir el jardín. Se desplazan por unos raíles dejando más espacio libre de paso. Pero su coste encarece también el presupuesto.
Las prestaciones a la hora de calcular el presupuesto de ventanas de aluminio
En el cálculo del presupuesto de unas ventanas de aluminio también influyen las prestaciones extras. Por ejemplo, los perfiles, el tipo y grosor del vidrio, sistemas de aislamiento térmico y acústico, las mosquiteras y los sistemas de automatización para las persianas.
Todas estas características suman y hacen que los presupuestos sean muy dispares. Por eso, lo mejor es hablar con un experto para que nos asesore en cuanto al sistema de apertura y los extras que realmente necesitamos.