Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Conoce la diferencia entre ventana de PVC y aluminio

Una de las eternas preguntas que surgen a la hora de comprar ventanas es cuál es el mejor material, cuál proporciona mejor aislamiento y cuál resulta más económico. Para tomar una buena decisión lo mejor es conocer la diferencia entre una ventana de PVC y de aluminio. 

Material conductor o no conductor 

Se podría decir que la mayor diferencia entre una ventana de PVC y aluminio es la conductividad. Mientras que el PVC es un material aislante, el aluminio es conductor, es decir cuando entran en contacto la cara exterior e interior hay un intercambio de temperatura. Es lo que se llama un puente térmico. 

La conductividad del aluminio es su punto débil y es lo que puede inclinar la balanza hacia el PVC. Pero hay que decir que desde hace mucho tiempo se ha solucionado el problema de la conductividad del aluminio incorporando a las ventanas el sistema de rotura de puente térmico. Un sistema que gracias a la constante innovación se perfecciona aún más para ofrecer el máximo confort. 

El peso, otra diferencia entre ventana de PVC y aluminio

Otra de las diferencias entre los dos materiales es el peso. En este caso el aluminio sale mejor parado. El aluminio es un material ligero y a la vez muy fuerte que permite hacer todo tipo de composiciones. Sobre todo ventanas y balconeras de grandes dimensiones en las que se pueden hacer diseños con marcos finos que dan más protagonismo al cristal y potencian la entrada de luz natural. 

Sistemas de protección de gran calidad 

A pesar de sus diferencias hay que insistir que ambas opciones son buenas y proporcionan ventanas de alto grado de aislamiento térmico y acústico que mejoran en gran medida la eficiencia energética y la confortabilidad de la vivienda. 

El aluminio es más frío que el PVC y puede ocasionar la aparición de condensación en épocas de frío, pero el aislamiento está garantizado con un sistema de rotura de puente térmico y un sistema de doble o incluso triple vidrio. Además el aluminio no se agrieta ni se hincha permaneciendo en perfecto estado durante mucho tiempo. 

Por su parte el PVC destaca por ser un material más ecológico, que se fabrica sin generar gases tóxicos y se puede reciclar, por lo que es más sostenible que el aluminio. 

En cuanto al precio, el aluminio es más barato, pero al tener que incorporar la rotura de puente térmico para aumentar la capacidad de aislamiento el precio se asemeja al del PVC.