Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Perfiles de aluminio para puertas y ventanas, ¿por qué son importantes?

Cuando reformas una vivienda las puertas y ventanas son una pieza clave tanto en el aislamiento como en la decoración. Si quieres acertar en su compra, descubre la importancia de los perfiles de aluminio para puertas y ventanas y conoce  cómo escoger el adecuado. 

Aluminio, un aliado de la construcción

Los materiales más utilizados para realizar puertas y ventanas son la madera, el PVC y el aluminio. Este último es uno de los más usados por varios motivos. Entre ellos destaca su dureza. El aluminio es muy resistente y, por tanto, aporta firmeza y estabilidad a las estructuras. 

Que sea un material resistente no significa que sea pesado, al contrario, el aluminio es muy ligero, otro punto más a favor para escogerlo para hacer ventanas. 

Además, es muy versátil. Se puede trabajar con facilidad y se puede terminar en diferentes colores, desde el clásico blanco, a tonos oscuros como negro antracita, gris, verde oliva, granate o también de imitación color madera. 

También resalta su facilidad para limpiar (basta con un simple paño humedecido) y su larga vida. Podrás disfrutar de unas ventanas y puertas de aluminio durante muchos años. 

Aislamiento y perfiles de aluminio para puertas y ventanas

Uno de los objetivos de las puertas y ventanas es mejorar la confortabilidad de la vivienda con un mejor aislamiento. Los perfiles de aluminio para puertas y ventanas tienen un gran peso en ello. 

Los perfiles junto con los cristales son los que van a evitar que haya infiltraciones no deseadas

Una de las pegas que se le reprocha al aluminio es que es un material conductor, pero desde hace muchos años gracias a la rotura de puente térmico este tema está solucionado. Los actuales perfiles de aluminio cuentan con la última tecnología del momento para garantizar la estanqueidad. 

Se suele introducir en el perfil un separador de plástico. Uno de los sistemas más usados son las varillas de poliamida de 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio.

Además, a los perfiles de aluminio se les puede incorporar un doble cristal para aumentar aún más el porcentaje de aislamiento. La unión de todo esto hace que la eficiencia energética haga descender hasta en un 70% la factura de gas y electricidad. 

Máxima iluminación natural

Otro aspecto por el que los perfiles de aluminio para puertas y ventanas son muy importantes porque permiten hacer ventanas con marcos más estrechos que dejan pasar más la luz natural. 

Se pueden hacer puertas y ventanas de grandes dimensiones sin necesidad de apoyos intermedios y dar así más protagonismo a la zona acristalada.