Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Materiales para ventanas de aluminio

Los materiales para ventanas de aluminio son la base de unas ventanas sólidas y de máxima calidad. Las prestaciones y buenos resultados que se consiguen con estos materiales hacen que sean una de las elecciones más demandadas en el mercado. Pero ¿por qué? Resistencia, ligereza, durabilidad, seguridad y poco mantenimiento… Estas son algunas de las cosas de las que disfrutarás con unas ventanas de aluminio.

Las ventanas son una parte esencial de una vivienda. Su importancia es mucha tanto en el plano estético como en el de seguridad y, por supuesto, en el de confortabilidad. Por tanto, la elección del material no es algo que se pueda hacer a la ligera.

Prestaciones de los materiales para ventanas de aluminio

¿Qué material cojo? Seguro que esta pregunta ha rondado por tu cabeza si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa o si estás decidiendo cuáles pones en la nueva vivienda que te estás construyendo. Las ventanas no son algo que puedas sustituir sin más si ves que no funcionan como esperabas, por eso es importante conocer qué te ofrece el aluminio.

Uno de los aspectos importantes que debes saber es que actualmente los materiales para ventanas de aluminio se tratan con las últimas tecnologías del mercado que permiten realizar productos más eficientes y más duraderos.

Gracias a estas técnicas, unidas a las propiedades intrínsecas del aluminio, se consiguen realizar unas ventanas de diseño, de grandes dimensiones y con un alto grado de aislamiento térmico y acústico.

Pero no acaban aquí las ventajas de los materiales para ventanas de aluminio. Este material es muy versátil y nos permite diseñar ventanas con marcos finos que dejen pasar el máximo de luz al interior de las estancias. Además, el aluminio no se oxida y resiste muy bien las inclemencias de tiempo, garantizando así el buen estado las instalaciones.

Por último cabe destacar que el aluminio es un material no inflamable, lo que es sinónimo de seguridad para nuestro hogar.

Otros materiales para ventanas

Obviamente antes de decidirnos por un material concreto para nuestras ventanas también conviene conocer otras opciones que debemos tener en cuenta. Y entre estos posibles materiales están:

  • La madera
  • El PVC

Es cierto que la madera es un material con unos acabados muy bonitos que encaja a la perfección en casas de campo o chalets, pero no hay que olvidar que es una material vivo y más delicado. Necesita mantenimiento y eso se traduce a la larga en mayores costes.

Por su parte el PVC no requiere tantos cuidados y es un material que ofrece muy buenos resultados en aislamiento térmico y acústico, pero tiene el inconveniente de que con el paso del tiempo su color se torna amarillento.

Ahora ya tienes más datos sobre los materiales para ventanas de aluminio, así que a decidir.