Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Ventanas Plegables para reducir el espacio

Las ventanas plegables son una excelente solución para sacar el máximo partido a las habitaciones de una casa. Para ello es muy importante estudiar las aperturas de las ventanas, la ubicación y los metros cuadros disponibles.

Con estos y otros datos se puede empezar a decidir cuál es la distribución de los muebles que más nos conviene para aprovechar al máximo el espacio. En lo relacionado con las ventanas el hueco disponible es muy importante. A veces, aunque el original sea pequeño hay posibilidad de agrandarlo y poner un ventanas plegables más grandes.

Ventanal Plegable

Máximo aprovechando del espacio con Ventanas Plegables

Un ventanas plegables es la opción más acertada para lograr el máximo aprovechamiento de un  espacio. Este tipo de ventanales resultan muy prácticos para dormitorios y salones que dan a terrazas o porches.

Gracias a su sistema de apertura se pueden diseñar ventanales de grandes dimensiones que permitan unir interior y exterior ampliando así el espacio de uso.

Pero ¿cómo funcionan las ventanas plegables? Los ventanales de este tipo ofrecen varias posibilidades de diseño. El tramo destinado a la ventana se divide en varias hojas dos, tres… hasta siete. Estas hojas funcionan como secciones unidas por bisagras que permiten plegarlas unas sobre otras dejando todo el espacio libre para el tránsito entre exterior e interior.

El diseño de ventanas plegables se hará en función del tamaño del hueco y también de los gustos de cada persona. Puede hacerse una parte fija combinada con dos hojas plegables, dos secciones de dos hojas plegables, una parte que sea solo puerta y las otras hojas plegables… Las posibilidades son muchas.

Además no hay que olvidar que este tipo de ventanal proporciona un máximo aprovechamiento de la luz natural, por lo que supondrá un ahorro en electricidad. Por otro lado la posibilidad de abrir un amplio hueco hacia el exterior de la vivienda permite una ventilación natural y una mejora en el control de la temperatura.

Y en invierno no hay que tener miedo al frío. El diseño, las estructuras y los materiales con los que se realizan las ventanas plegables garantizan un gran aislamiento térmico. Solo queda elegir el modelo…