Modelos de ventanas de aluminio para exteriores

Si estás planeando una reforma de una vivienda o proyectando una obra nueva, probablemente estés mirando diferentes modelos de ventanas de aluminio para exteriores. Lo cierto es que hay bastantes opciones que, además de dar respuesta a las preferencias personales, se adaptan a las exigencias de las estancias. 

En cualquier caso, al ser ventanas de aluminio se dispone de unas ventanas con un material de gran resistencia y durabilidad y con unos perfiles adecuados para garantizar un óptimo aislamiento térmico y acústico. 

Principales modelos de ventanas de aluminio para exteriores

Al pensar en modelos de ventanas de aluminio para exteriores lo primero que se viene a la cabeza son las ventanas correderas y las batientes. Son los dos modelos más populares que se encuentran en un amplio porcentaje de las edificaciones. Entre los dos modelos aportan una solución práctica a la mayoría de las situaciones. 

Pero hay otras opciones en modelos de ventanas de aluminio para exteriores. Veamos todas: 

  • Ventanas correderas. Son ventanas de dos hojas que se abren a derecha e izquierda y que resultan ideales para estancias donde hay problemas de espacio o simplemente donde no se quiere que la hoja de una ventana batiente invada el interior. Se pueden realizar con persiana, mosquitera, con cierre de seguridad y con vidrios que aumentan el aislamiento térmico. 
  • Batientes y oscilobatientes. Ventanas de una o dos hojas que abren hacia el interior de la habitación. Con el sistema oscilante se abre una vía que garantiza un correcta ventilación sin problema de entrada de hojas ni riesgo de entrada de intrusos. Con rotura de puente térmico el nivel de aislamiento es óptimo. 
  • Ventanas plegables. Son apropiadas para grandes ventanales o balconeras de acceso, por ejemplo, a un jardín. Se pueden hacer diseños desde 3 a 7 hojas. Se consigue una apertura casi completa  aumentando la sensación de amplitud y de libertad. Proporcionan gran aislamiento térmico y acústico. 
  • Pivotantes. Son ventanas ideales para habitaciones abuhardilladas en las que la hoja pivota sobre un eje permitiendo la entrada de gran cantidad de aire. 
  • De guillotina. Son de estilo nórdico, Pueden tener una o dos partes fijas y una parte móvil que sube para abrir la ventana. 
  • Ventanas elevables. Es un sistema parecido al plegable. Proporciona mejor aislamiento que las ventanas correderas y se caracteriza por eliminar los obstáculos entre exterior e interior.