Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Modelos de ventanas de madera: colores y acabados

Las ventanas son un elemento esencial en una casa. Si quieres darle un toque personal una opción son las ventanas de maderas. Gracias a las características de este material se consigue un efecto acogedor a la vez que se disfruta de una ventana con las mejores calidades. 

Dentro de las posibilidades que ofrece este material existen muchos modelos de ventanas de madera. De manera que se pueden hacer diseños adaptados a todas las necesidades. Además, como la elección de la madera suele estar relacionada con viviendas de tipo particular se pueden elegir perfiles y accesorios que nos permitan tener una ventana diferente. 

Modelos más habituales

Dentro de las opciones de modelos de ventanas de madera destacan las de tipo abatible. Es decir, las típicas ventanas de una o dos hojas que se abren hacia dentro. Partiendo de este sistema de apertura se pueden realizar con perfiles más o menos gruesos que garanticen una correcta protección y aislamiento.

Desde el punto de vista estético se pueden incorporar diferentes opciones como barrotillos en cruz para obtener un estilo más nórdico o barrotillos solo horizontales para darle un toque rústico. 

Otros elementos accesorios son las contraventanas de tipo marquesina o en Z. Piezas que encajan perfectamente con las ventanas de madera y aportan calidez a la decoración de la casa. 

Un modelo que ventana que está cobrando cada vez más protagonismo es el sistema oscilobatiente. Un sistema que permite dejar la hoja semiabierta con una inclinación superior que permite ventilar la estancia sin peligro de que entre lluvia y, lo más importante, intrusos. 

Por último, está el modelo de ventana de madera corredera. Este es menos habitual, pero también es una opción a tener en cuenta. 

Colores para un toque personal

Para resaltar tu personalidad y dar un toque personal al estilo exterior e interior de tu vivienda el color es la clave. 

Cuando pensamos en madera lo normal es dejar sus colores originales como el pino y el roble, pero se pueden dar otras tonalidades como wengue o más rojizo tipo cerezo. 

Si se quiere dar un toque más moderno, un acabado en color blanco ayuda mucho. De este modo se tienen ventanas que encajan con un estilo minimalista típico de los países nórdicos.  

Y para los más atrevidos se pueden realizar en colores más fuertes como por ejemplo azul, rojo o verde. Lo que quieras para sentirte bien en tu hogar.