Ventanas de aluminio con doble cristal, excelente alternativa

Una de las opciones a la hora de instalar o cambiar de ventana son las ventanas de aluminio de doble cristal. Gracias a esta combinación de un material como el aluminio y el doble acristalamiento se consigue un excelente aislamiento térmico y acústico.

Una combinación con muchas prestaciones

Las ventanas de aluminio con doble cristal reúnen muchas ventajas que la convierten en una buena elección.

Entre ellas destaca la gran resistencia del aluminio. Es un material duro, que aguanta sin problemas el peso de los cristales, por lo que permite hacer diseños de ventanas y balconeras de grandes dimensiones.

Además, el aluminio, aunque es muy resistente, es un material ligero lo que permite mover o manejar las ventanas de manera sencilla y sin grandes esfuerzos. A esto se suma que no se oxida ni demanda y que requiere muy poco mantenimiento; lo que se traduce en un bajo coste para conservar la ventana en perfecto estado.

En lo relativo a los colores, admite una amplia gama de colores que permite que las ventanas encajen con los distintos estilos decorativos.

Eficiencia energética  

Al unir las ventajas que ofrece el aluminio con un sistema de doble cristal se crea una ventana que ofrecerá una gran eficiencia energética.

Al instalar en los perfiles de aluminio un sistema compuesto por dos cristales se crea una cámara que aumenta el aislamiento. Además, entre los dos cristales se puede introducir un gas específico que mejore la capacidad aislante. De este modo se puede conseguir un ahorro energético de un 70% en la factura de luz o gas.

Con unas ventanas de aluminio de doble cristal conseguimos que el calor o el frío exterior no entre en nuestras habitaciones y que el ambiente interior esté a la temperatura que deseamos.

Además, al elegir el aluminio como base de la estructura de nuestras ventanas podemos optar por cualquiera de los sistemas de apertura que hay actualmente en el mercado. Es decir, podemos tener ventanas de aluminio con doble cristal correderas, oscilobatientes, etcétera. Todas las opciones para disfrutar en casa de un ambiente siempre agradable.