Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

¿Cuál es el precio de las ventanas de aluminio de 120 x 120?

Cuando vamos a encargar ventanas para una renovación o una nueva obra es normal querer conocer el coste que nos va a suponer. En el caso de las ventanas de medidas estándar, el precio de las ventanas de aluminio de 120 x 120 depende del sistema de apertura y de las prestaciones o extras que se añadan. 

Los sistemas de apertura más habituales son el de ventanas oscilobatientes y ventanas correderas. 

El precio de ventanas de aluminio de 120 x 120 de sistema corredera

El sistema de apertura corredera es uno de los más económicos y por tanto el precio de una ventana con dimensiones de 120 x 120 es de los más económicos. La cifra puede rondar alrededor de 150 euros. 

Pero al modelo más básico se le pueden añadir extras como un perfil más grueso o un cristal de mayor grosor. También se pueden realizar con rotura de puente térmico, una prestación que incrementa el nivel de aislamiento térmico y también acústico pero que encarece de manera considerable su precio. 

Otros extras que elevan el coste son las mosquiteras (que hay diferentes sistemas) y protección del cristal contra los rayos UV. 

precio de ventanas de aluminio 120x120

Sistema oscilobatiente, precio de ventanas de aluminio de 120 x 120

El siguiente sistema más popular es el oscilobatiente. Un tipo de ventana que garantiza una mejor ventilación de la estancia gracias a su apertura vertical interior en 45 grados. El precio de las ventanas de aluminio oscilobatientes es mayor que el de las ventanas correderas

Al igual que las correderas a mayor prestaciones, mayor coste. Y en este modelo de apertura es normal incorporar las mosquiteras y extras como perfil más grueso o mejor aislamiento con un mayor grosor de los cristales. 

Aunque el precio de las ventanas de aluminio de 120 x 120 oscilobatientes sea mayor, hay que tener en cuenta que es una inversión que pronto queda amortizada. Una ventana de calidad supone un ahorro en gastos de energía de hasta un 70%.