Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

¿Cuál es el precio de una ventana de aluminio colocada?

Un dato realmente importante cuando vamos a sustituir una ventanas viejas por unas nuevas es conocer el precio total, es decir el precio de la ventana de aluminio colocada.  

Decir una cantidad exacta es imposible porque hay muchos factores que van a hacer que el precio fluctue. A pesar de ello se puede hacer una estimación para tener, al menos, unos referentes del dinero que vamos a necesitar. 

Factores que influyen en el precio

Al ser una ventana de aluminio, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es el nivel de aislamiento térmico. Como el aluminio es un material conductor hay que evitar la transmisión de temperaturas entre interior y exterior. Para eso se coloca un perfil separador de plástico que se incrusta en el perfil de aluminio. Es lo que se llama rotura de puente térmico. Aunque es habitual incluirlo en todas las ventanas de aluminio, también se puede no hacer, lo que rebaja el precio de la ventana. 

Otro factor que tiene importancia a la hora de predecir el precio de una ventana de aluminio es el sistema de apertura. Los más habituales son las ventanas correderas y las oscilobatientes. Estas últimas pueden ser un poco más caras. 

Sistemas como ventanas plegables, elevables u osciloparalelas pueden encarecer el presupuesto.  

Por supuesto no podemos olvidarnos de las dimensiones, del grosor de los perfiles y del número de vidrios y sus características. 

El precio de una ventana de aluminio colocada 

Ahora que ya somos conscientes de los aspectos que más van a influir en el precio de nuestra ventana, podemos decir que un precio medio por realizar una ventana se sitúa entre los 100 y los 200 euros el metro cuadrado, pero en muchas ocasiones, dadas las características y dimensiones, supera los 300 euros m2. 

A esto hay que añadir el coste por los trabajos de colocación que puede rondar los 150 o los 300 euros.