Conocer la estimación de precio de las ventanas de aluminio a medida está claro que es muy importante. Dependiendo del número de ventanas que tengamos la cuantía puede ser muy elevada, por eso es interesante conocer qué influye en el coste de este producto hecho a medida.
Sistema de apertura y dimensiones
Dado que partimos de un material como el aluminio para fabricar nuestras ventanas -material que es común y económicamente asequible a todos los bolsillos-, dos de los aspectos que van a influir en el precio de las ventanas de aluminio son el sistema de apertura y las dimensiones de la ventana.
El tamaño de la ventana es obviamente determinante ya que puede ser una ventana de tamaño medio (150 x 120 o 120 x 120), grande como una balconera simple o doble o una ventana muy pequeña adaptada a huecos especiales.
Las medidas, y sobre todo las que se salen de los estándares tanto por grande como por pequeño, encarecen el precio. También pueden elevar el importe final las ventanas fijas que se hacen con medidas y formas especiales para ubicaciones específicas como huecos de la escalera o buhardillas.
Batientes, correderas…
Otro de los aspectos que influyen en el precio de las ventanas de aluminio a medida son los sistemas de apertura. Es decir, el modo en el que se abre la ventana. El sistema más barato es el de apertura corredera y después el batiente, que puede elevar un poco su coste si se incluye el sistema oscilobatiente y que dadas sus ventajas de ventilación y seguridad merece la pena adquirir.
Estos dos sistemas de apertura son los más habituales porque son los que mejor responden a diferentes situaciones de una vivienda. Pero existen otros modelos de ventanas también muy funcionales, pero que pueden ser más caros. Son por ejemplo:
- Ventanas plegables
- Osciloparalelas
- Elevables
- De guillotina
- Ventana pivotante
La influencia del aislamiento en el precio de las ventanas de aluminio a medida
Ya hemos comentado antes que el aluminio es un material asequible, maleable y económico. Pero tiene una pega que es la conductividad. El aluminio es un material conductor que crea puentes térmicos que afectan a la transmisión de la temperatura exterior e interior.
Para evitar esto y mejorar la capacidad de aislamiento térmico de la ventana desde hace años se introduce la llamada rotura de puente térmico (RPT). Un sistema que consiste en introducir un perfil separador de plástico en el perfil de aluminio.
Este sistema encarece un poco el precio de una ventana de aluminio que de esta manera se asemeja al coste de una ventana de PVC.
Si quieres tener detalles más concretos del precio de tus ventanas de aluminio a medida, contacta sin compromiso con nosotros.