Escoger el modelo adecuado de ventana para cada estancia es muy importante. De ello depende la funcionalidad de la habitación, la distribución de los muebles y, por supuesto, la confortabilidad. Con las ventanas de aluminio con persiana y mosquitera ya tienes asegurada una estructura firme y duradera.
El aluminio es un material de gran resistencia que permite hacer diseños de grandes dimensiones con perfiles finos. Soporta sin problema los golpes y vaivenes del ajetreo diario sin dañarse ni mermar su firmeza. Además, esta resistencia supone que casi no necesita mantenimiento, lo que la convierte en una ventana muy rentable económicamente.
Ventanas de aluminio con persiana y mosquitera que no roban espacio
Hay habitaciones donde cada centímetro importa y mucho. Por ejemplo la cocina, un cuarto de baño o una habitación abuhardillada. Para estos espacios los modelos de ventanas de aluminio con persiana y mosquitera más acertados son las ventanas correderas y las de guillotina.
En estos modelos la hoja de la ventana no invade la habitación, por lo que no entorpece ni molesta. Con una ventana corredera o de guillotina se puede ventilar la habitación sin que la hoja nos moleste.
En el caso de las ventanas correderas la mosquitera tiene el tamaño de una de las hojas y se puede desplazar por los raíles permitiendo abrir la parte derecha o izquierda.
En las ventanas de guillotina que se instalan las paredes inclinadas de una buhardilla la mosquitera suele ser enrollable y también se puede incorporar una persiana, que en el caso de las ventanas que están muy altas se pueden automatizar para manejarlas cómodamente.
Sistema oscilobatiente, un clásico
Uno de los modelos de ventanas más utilizados es el oscilobatiente. Ventanas de una o dos hojas que abren como un libro pero que también se pueden inclinar.
La apertura de 45º la convierte en la mejor opción para ventilar correctamente una estancia sin peligro de que entre la lluvia, hojas y, lo más importante, sin que pueda acceder nadie.
Estas ventanas de aluminio con persiana y mosquitera proporcionan la comodidad y seguridad que deseamos para nuestra casa y, como los demás modelos de ventana, pueden hacerse en el color que mejor se adapte a la estética del edificio.