Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

¿Qué ventanas son mejores aluminio o PVC?

Tomar la decisión sobre el tipo de ventana que instalamos es complicado. Si buscas respuestas y quieres saber qué ventanas son mejores aluminio o PVC, te contamos las características más relevantes de cada una de las dos opciones. 

En qué fijarse para saber qué ventanas son mejores aluminio o PVC

Lo primero que hay que decir es que cualquiera de ambos materiales es bueno. Sus características van a permitirnos disfrutar de una ventana buena y resistente. Sin embargo, también es cierto que hay diferencias que conviene conocer para tomar una decisión. 

Entre ellos destacamos:

  • Capacidad de aislamiento térmico y acústico
  • Grado de confortabilidad
  • Ventilación y calidad de aire
  • Eficiencia energética
  • Resistencia y durabilidad
que ventanas son mejores aluminio o pvc

Respuestas sobre qué ventanas son mejores aluminio o PVC

Una de las características más importantes es si es un material conductor o no. Aquí el PVC gana, ya que es un material no conductor que garantiza un alto grado de aislamiento. Esta propiedad del material aislante junto a unos cristales de calidad van a permitir disfrutar de mayor aislamiento térmico y acústico

Esto significa que las ventanas de PVC van a crear estancias donde podemos mantener la temperatura interior que deseamos y también con un nivel de ruidos bajo. Es decir, mayor confortabilidad.  

Pero las ventanas de aluminio no se quedan atrás. Como el aluminio es un material conductor se soluciona con el sistema de rotura de puente térmico que introduce un perfil separador de plástico que se incrusta en el perfil de aluminio. De este modo se consigue una elevada eficiencia en aislamiento térmico y acústico. 

Eficiencia energética 

Otra de las grandes ventajas de las ventanas de PVC y también de las de aluminio es la mejora de la eficiencia energética. Disponer de unas ventanas por las que no se escapa el calor del interior ni entra el frío de fuera o al revés es una garantía para ahorrar calefacción y aire acondicionado y también para tener un ambiente ventilado y saludable. 

Cabe destacar que el menor gasto de energía puede llegar a suponer un ahorro del  70% en la factura de la luz o gas

Ventanas para muchos años

Por último queremos destacar que tanto las ventanas de PVC como las de aluminio son muy resistentes y tendrás ventanas en perfectas condiciones durante muchos años. La garantía de durabilidad puede llegar sin problema a los 50 años

Una ventaja interesante de las ventanas de aluminio y su alta resistencia es que permiten diseñar ventanas y puertas de grandes dimensiones con marcos muy finos para dar protagonismo al cristal y crear espacios luminosos y alegres.