La seguridad de una vivienda depende en gran medida de las puertas y ventanas. De hecho, se estima que hasta un 80% de las intrusiones en viviendas se realiza por ventanas y puertas acristaladas. Teniendo en cuenta estos datos, cambiar el cierre de una ventana de aluminio es una inversión rentable.
Más seguridad desde dentro y desde fuera
Las ventanas de aluminio, dadas las características del material, garantizan un alto nivel de seguridad. Son ventanas firmes y resistentes que tienen gran resistencia ante golpes o intentos de asalto. Si además cuentan con unos cristales de calidad que incluso se pueden reforzar con mayor grosor y número de cristales, la seguridad es mayor.
No obstante, el punto débil de una ventana puede ser la cerradura. Para resolver esta cuestión existen diferentes opciones que se pueden incorporar a cualquier ventana.
Pero la búsqueda de la seguridad, no es solo ante las posibles incursiones desde fuera. También se busca garantizar la seguridad de los niños para que no abran una ventana y caigan al vacío o se escapen.
Hay diferentes opciones para cambiar el cierre de una ventana de aluminio. Entre ellos están los pestillos, un recurso de toda la vida que se puede añadir al sistema de cierre que viene de serie.
Para los más pequeños hay cierres de seguridad para niños que permiten abrir la ventana hasta un punto determinado para permitir una buena ventilación.
También hay sistemas que funcionan con una cerradura con llave que solo se pueden bloquear y desbloquear si se tiene la llave.
Otra de las opciones es instalar una manilla de bloqueo. Un brazo rígido que de manera horizontal impide abrir la ventana y que cuando se acciona y se coloca en posición vertical se puede abrir.
Crucial la instalación
Todos estos sistemas destinados a aumentar la seguridad pueden no servir de gran ayuda si no se instalan correctamente. Por eso queremos insistir en la importancia de contar con servicios profesionales de colocación y después verificar que todo funciona correctamente.
Mejora del aislamiento al cambiar el cierre de la ventana de aluminio
Otra de las ventajas de cambiar el cierre de la ventana es que con ello se aumenta la capacidad de aislamiento de la vivienda.
Así se consigue que los cierres se ajusten por completo evitando fugas y mejorando la hermeticidad de las habitaciones. Un factor que influye en el consumo de la energía y,por tanto, en los gastos económicos.