Ventanas fijas de aluminio, precios

Hay zonas en una casa donde una ventana tradicional que se abre no aporta nada. En estos casos la solución es una ventana fija. Te contamos todo lo que te ofrecen las ventanas fijas de aluminio y sus precios.

Ubicaciones especiales 

En una casa unifamiliar de varias plantas es fácil que haya lugares poco accesibles por altura o ubicación en los que instalar una ventana que se abre no tiene sentido, porque no se puede manejar. Para estos lugares que pueden ser, por ejemplo, el hueco de una escalera, el techo o un muro de una buhardilla, una ventana fija resulta perfecta. 

Lo mismo sucede en edificios de viviendas, pero sobre todo de oficinas, donde se necesitan grandes ventanales que facilitan la entrada de luz natural, pero que no es necesario abrir porque la ventilación está controlada por otros sistemas de refrigeración. 

El uso de ventanas fijas también forma parte del interiorismo de una vivienda, en la que, por ejemplo, se instala un amplio ventanal en el dormitorio, en el salón o incluso en el baño para tener unas vistas panorámicas del exterior.  

Solución a problemas legales 

En otras ocasiones las ventanas fijas son la solución a cuestiones de tipo legal. Es decir, cuando hay una normativa que impide la apertura de ventanas

En estos casos, la ventana fija hace las veces de muro, pero con las ventajas de una amplia cristalera que favorece la entrada de luz natural. 

Ventanas fijas de aluminio, precios 

En cuanto a su coste, hay que destacar que normalmente en las ventanas fijas de aluminio el precio es inferior a las que se abren. El motivo es que estas ventanas no tienen los mecanismos de cierre que, obviamente, elevan el coste. 

Sin embargo, la cuantía puede ser alta porque en la mayoría de los casos son ventanas hechas a medida y formas y tamaños especiales. Por ejemplo, una ventana triangular para un ático, una ventana redonda para una escalera o un gran ventanal que ocupe casi la totalidad de un muro

Ventajas 

Respecto a las ventajas que brinda este tipo de ventanas, ya hemos señalado la mayor entrada de luz natural. Hay que tener en cuenta que el marco o perfilería puede ser más fino y además no hay que incluir marcos intermedios ni manillas. 

Por otro lado, las ventanas fijas pueden disponer de rotura de puente térmico y están mejor selladas lo que mejora el aislamiento y al no haber fugas contribuyen al ahorro de energía