Unas buenas ventanas de aluminio contribuyen a un ahorro de energía muy notable. Por eso, su elección es muy importante y si además son balconeras, aún más. Para que tengas las cosas claras te contamos las principales opciones para una ventana del balcón de aluminio y su precio medio.
Características de una ventana de balcón de aluminio y su precio
Al hablar de precios de ventanas de balcón una de las cosas que más influye es el tamaño. Como es obvio las balconeras más grandes, de doble hoja, son más caras que las de una sola hoja. Aunque la diferencia entre una y otra no es tanta.
Lo que puede encarecer el producto en ambos casos es si las medidas de la ventana balcón no son las habituales. Es decir, tienen unas dimensiones diferentes a las, digamos, estándar. Al tener que hacer una balconera a medida el precio puede subir.
Algunos datos de medidas
En el caso de una hoja de ventana de balcón de aluminio su precio puede situarse a partir de 400 euros. Mientras que las balconeras de aluminio de dos hojas pueden estar en torno a los 350 o los 500 euros.
Todo esto para lo que son las medidas estándar, las que suele haber en la mayoría de los edificios. Estas medidas son normalmente para una balconera sencilla de 80, 85 y 90 de ancho por 210 o 230 cm de alto.
Para una balconera doble las medidas estándar son 130, 140 o 160 de ancho por 200, 210 o 230 cm de alto.
Sistema de apertura y prestaciones
Otro de los factores que va a influir en el precio de la ventana de balcón de aluminio es el sistema de apertura.
Las ventanas correderas, que obviamente son de dos hojas, son algo más económicas que las batientes. Se puede tener una ventana de estas características a partir de 350 o 450 euros.
En el caso de las balconeras de hoja batiente, las sencillas pueden rondar los 400 euros y las de dos hojas a partir de 500 euros.
Las prestaciones extras como pueden ser mayor grosor de los cristales, sistema oscilobatiente o mosquiteras irán sumando euros a la cuenta final.