Ventanas de aluminio baratas, en qué hay que fijarse

El aluminio es uno de los materiales que más se emplean en obras y reformas. Para que sepas en qué debes fijarte para comprar ventanas de aluminio baratas te recordamos las características más importantes: 

  • Capacidad de aislamiento térmico y acústico
  • Dimensiones y perfiles
  • Sistemas de apertura
  • Mantenimiento 
  • Durabilidad

Ventanas de aluminio baratas a corto y largo plazo

Ya sabemos que las ventanas son una parte esencial en una vivienda. Contribuyen a la luminosidad, la correcta ventilación, mejoran el aislamiento y además pueden suponer hasta un 70% de ahorro en la factura de luz y gas.  

La cuestión es comprar ventanas de aluminio baratas, pero al hacerlo no debemos  fijarnos solo en el precio de compra. Hay que ir un poco más allá y tener en cuenta el ahorro que nos suponen en energía, en gastos de mantenimiento y en años de vida útil. Todo esto es lo que realmente hace que sean unas ventanas de aluminio baratas y rentables a largo plazo. 

Y el aluminio demanda muy poco mantenimiento porque es muy resistente y permanece en perfecto estado durante mucho tiempo. En cuanto a la eficiencia energética, aunque el aluminio es un material conductor esto queda solucionado con el sistema de rotura de puente térmico que garantiza un excelente aislamiento térmico

Ventanas de aluminio baratas y adaptadas a tus necesidades

Otro factor importante al respecto son las prestaciones que nos ofrecen. En el caso de las ventanas de aluminio una de ellas es que pueden hacerse en todos los sistemas de apertura. Podemos encargar ventanas correderas, batientes y oscilobatientes, plegables de guillotina… 

Además el aluminio es un material resistente que permite hacer diseños muy diversos y sobre todo de grandes dimensiones. Dependiendo de las necesidades de cada caso se pueden hacer ventanas con perfiles finos que dan mayor protagonismo al vidrio incrementando la entrada de luz natural en la habitación. Algo que siempre es atractivo y que en el caso de huecos de ventana pequeños es realmente importante. 

A estas ventajas se añade también la posibilidad de disponer de ventanas de aluminio baratas en una variada gama de colores, desde el clásico blanco pasando por el negro, gris antracita, verde, granate o imitación madera. 

En resumen, para tener ventanas de aluminio baratas ten en cuenta todos los factores y las posibilidades que te brinda el material para adaptarse a lo que quieres y necesitas.