Las ventanas son como los ojos de nuestra casa, nos aportan luz, ventilación y desempeñan un papel fundamental en el proyecto de interiorismo de nuestro hogar. Apostar por las ventanas decorativas en madera para un chalet es una opción que encaja con los distintos estilos decorativos.
¿Por qué elegir las ventanas decorativas en madera?
La madera ha sido durante muchos años el material por excelencia para realizar puertas y ventanas. Es cierto que también desde hace años materiales como el aluminio y el PVC ha ido ganado terreno sobre todo en las nuevas edificaciones por sus prestaciones y bajo coste de mantenimiento.
Sin embargo, la madera sigue siendo una excelente opción que combina calidad con estilo.
Cuando se habla de ventanas decorativas en madera, no significa que estas no cumplan con su misión y que solo sean un elemento decorativo; pero es cierto que gracias a la calidez, textura, colores y acabados destacan en el conjunto de una habitación.
Este tipo de ventanas encajan en cualquier espacio, pero en un chalet resultan aún más apropiadas.
Un toque distintivo que encaja con todos los estilos
Las ventanas de madera quedan bien en cualquier casa. Dependiendo de su color, forma, acabados y dimensiones encaja en un entorno rústico, nórdico, retro…
Si su chalet sigue una línea rústica o incluso es una casa de pueblo reformada puede tener ventanas de pequeñas dimensiones incorporadas en huecos abocinados que la hacen parecer más grande y amplían la entrada de la luz. En estos casos se puede elegir un color oscuro, típico de las casas rurales, o apostar por el blanco u otro color de tono pastel.
De este modo se realza la ventana y además de su misión práctica será un elemento decorativo destacado.
Si lo que se busca es un estilo más nórdico, de líneas puras y sencillas, las ventanas de colores claros como haya, abedul o blanco encajarán perfectamente. Para realzar el estilo nórdico se pueden elegir perfiles finos, lisos y si es posible ventanas de grandes dimensiones.
La madera, además de ser un material ecológico y resistente, destaca por su versatilidad. Con las ventanas decorativas en madera podrá dar el toque personal a su chalet para que sea un espacio único u original.