Ventanas fijas de aluminio, excelente opción

Las ventanas fijas de aluminio son una opción muy práctica que permite dar luz natural a las estancias a la vez que se convierten en un elemento distintivo de la decoración.

Es cierto que cuando se piensa en una ventana en seguida lo asociamos a un punto de iluminación y de ventilación, pero también cumplen una importante misión aunque no tenga la opción de abrirse. 

Donde instalar una ventana fija de aluminio

Las ventanas fijas de aluminio resultan apropiadas para entornos muy distintos. Una de las ubicaciones más habituales es en locales comerciales. Tanto en tiendas como en bares o restaurantes las ventanas fijas pueden ser una parte del escaparate. Una zona que conecte a los clientes con el local; es decir, un espacio que favorezca el acercamiento y que invite a entrar. 

En este caso suelen ser ventanas fijas de grandes dimensiones con marcos de aluminio no muy gruesos para dar el máximo protagonismo al interior y favorecer la entrada de la luz del exterior. También se combinan las ventanas fijas con las puertas de entrada, por ejemplo a locales comerciales, a edificios de oficinas, hospitales o entradas de hoteles. 

Otras ubicaciones para las ventanas fijas de aluminio son las casas particulares, sobre todo en casas de campo o chalets donde podemos jugar más con el diseño. En estos casos, las ventanas fijas de aluminio pueden ser un elemento decorativo y práctico si las colocamos en un hueco de escalera, en una cocina o un dormitorio.

Las ventanas fijas también tienen cabida en pisos y chalets dentro de una urbanización o en una comunidad donde hay que seguir unas líneas de estilo arquitectónico. En estos casos, la ventana fija de aluminio puede ser un complemento ideal para una balconera o como una parte de una ventana grande.  

Tamaño y forma adaptados a tus necesidades

Lo bueno de este tipo de ventana es que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada caso. La libertad de creación que ofrece un material como el aluminio es muy grande. De este modo se pueden realizar diseños únicos, de grandes dimensiones, pequeños, con marcos finos o gruesos. 

Con las ventanas fijas de aluminio se pueden realizar ventanas panorámicas que conecten casa y entorno y que impregnen la estancia de armonía con la naturaleza.