Una de las eternas dudas cuando vas a encargar ventanas es ¿PVC o aluminio? Disponer de un presupuesto de ventanas de PVC es una buena manera de tomar una decisión basada en información relevante y actual.
Para realizar ventanas los materiales más utilizados son la madera, el aluminio y el PVC. Cualquiera de ellos aporta buenos resultados en aislamiento térmico y acústico y garantiza la confortabilidad. En el caso concreto del PVC un presupuesto de ventanas de PVC se puede situar entre los 200 y los 400 euros por una ventana de medidas estándar.
Motivos para pedir un presupuesto de ventanas de PVC
Las ventanas de PVC son habituales en todo tipo de edificaciones. Actualmente, junto con las ventanas de aluminio, son el material más utilizado. El motivo de su alta demanda está relacionado con las ventajas que presenta. Entre ellas cabe destacar:
- Eficiencia energética y ahorro económico. Las ventanas de PVC al estar hechas de un material no conductor como el PVC no dejan pasar ni el frío del exterior ni dejan que se vaya el calor del interior (y al revés en verano), lo que favorece una mejor eficiencia energética que se puede traducir hasta en un ahorro del 70% en la factura de electricidad o gas.
- Aislamiento acústico. Pueden ayudar a reducir el ruido hasta en un 97%.
- Confortabilidad. La gran capacidad de aislamiento térmico y acústico aumenta la confortabilidad de las estancias.
- Versatilidad. Se pueden realizar en diferentes tamaños, acabados, colores y sistemas de apertura para adaptarse a todos los estilos de interiorismo.
- Sostenibilidad. El PVC es un plástico derivado del carbono y del cloro que no resulta tóxico y es reciclable.
- Fuerza y seguridad. Es un material resistente y fuerte que garantiza la seguridad de la casa.
- Económicas. El presupuesto de ventanas de PVC es más económico por las características del material y además su escaso mantenimiento y larga duración hacen que su compra sea una decisión acertada.
Media del presupuesto de ventanas de PVC
Al hacer números concretos hay que tener en cuenta que al encargar una ventana influyen las dimensiones, el sistema de apertura, el tipo de vidrio principalmente.
Teniendo en cuenta estos aspectos se podría decir que un presupuesto de ventanas de PVC medio rondaría los 200 o 400 euros por ventana de tipo estándar. Las medidas más comunes son 120 x 120, a partir de ahí las opciones son muchas ya que se pueden realizar de grandes dimensiones o muy pequeñas para adaptar al hueco disponible.
En cuanto a los sistemas de apertura, la ventana corredera suele ser más económica mientras que la oscilobatiente es algo más cara.