El desembolso que hacemos al instalar unas ventanas nuevas es realmente importante. Por eso es lógico que cuando se estropea o funciona mal una pieza salten todas las alarmas. Si este es tu caso y te preguntas si se pueden poner repuestos a las ventanas correderas de aluminio, la respuesta es sí.
Los repuestos de ventanas correderas adecuados y de calidad
¡Ojo! No vale cualquier repuesto. Si te precipitas y no compruebas bien las medidas (ancho y alto) y la calidad de las piezas, puedes acabar fastidiando la ventana en vez de arreglarla.
Cuando sucede una avería lo lógico es acudir a tu proveedor de ventanas. En caso de que las ventanas sean de un gran centro comercial y sean unas ventanas de medidas estándar probablemente dispongan de la pieza que necesitas.
Si la ventana está hecha a medida en una carpintería de aluminio, deberás dirigirte a ellos para que te faciliten el repuesto.
También existe la posibilidad de comprar por tu cuenta las piezas que se han estropeado, pero para eso debes ser manitas y saber exactamente qué necesitas y cómo hay que realizar el cambio para que la ventana quede con las mismas condiciones de aislamiento.
Las piezas más habituales de repuesto
En cuanto a los repuestos de ventanas correderas de aluminio que más habitualmente se buscan son los cierres, los contracierre y, las ruedas correderas de las hojas. También es normal que por el uso se estropeen los topes, algún mecanismo de las persianas (sobre todo si son automáticas) y las mosquiteras.
Una cosa que también conviene tener en cuenta es el estado de la ventana. Si esta tiene muchos años, es probable que su condiciones de estanqueidad y aislamiento no sean las mejores. En estos casos, es bueno hacer números. Calcular cuánto nos puede costar el arreglo y pensar si nos merece la pena o si nos resulta mejor aprovechar las circunstancias y comprar una ventana nueva.